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El 64% de los clientes de los transportistas incumplen los plazos de pago fijados por ley

Publicado: 14 de Diciembre de 2018

El 64% de los clientes de los transportistas españoles abonan los servicios que estos les prestan fuera del plazo máximo de 60 días establecido por la Ley de Morosidad. Así lo desvela la encuesta permanente sobre esta materia elaborada por la Fundación Quijote para el TransportE, cuyos resultados correspondientes a noviembre evidencian, no obstante, una ligerísima mejoría, pues hace un mes era el 65% de los portes los que se pagaban fuera de plazo.

También hay -relativas- buenas noticias en lo tocante a la dilación en el abono de los servicios. El retraso es ciertamente escandaloso, pues el plazo medio de pago se sitúa en los78 días desde la realización del transporte, si bien esta magnitud ha mejorado algo con respecto al mes pasado, cuando el tiempo que tardaban de media los cargadores en pagar por el servicio recibido ascendía a 80 días.

En lo que a modalidades de pago se refiere, el confirming sigue siendo el medio de pago preferido por los clientes de transportistas, puesto que es utilizado en el 47% de las operaciones. Le siguen la transferencia-a la que se recurre en el 29% de los casos-, el pagaré –23%– y el cheque, que continúa su camino hacia la desaparición con un 1%.

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